miércoles, 14 de julio de 2010

Nadie debería pedir permiso para ser...

Creo que ya va siendo hora de que la gente deje de pensar con el prejuicio religioso por delante y lo haga con los ojos de la realidad en la que viven. Entérense: Existe una sociedad que no salió de un libro de cuentos muy bonito llamado Biblia, en la que no habitan ciervos ni infieles, blasfemos ni santos, pecadores ni condenados; la habitan seres humanos, todos y cada uno con los mismos derechos que todos y cada uno, ni más ni menos. O acaso en esta era pueden seguir siendo tan soberbios como para creerse mejores o peores que el resto, respaldados en la palabra de un Dios que ni siquiera se dignó a ser el mismo para todos desde que el mundo es mundo y desde que las sociedades son sociedades. Guarden el dedo acusador para el espejo de cada mañana y la reflexión sobre sus propios actos. Guarden las santas escrituras como fábulas de buenas intenciones que cada quien interpreta como más le calza. Pero abran los ojos y observen cual es su verdadero mundo; que intentar detener lo que existe per se en la humanidad tildándolo de antinatura, es lo mismo que llevó a las aberraciones más grandes que nos preceden en la historia; casualmente en el nombre de la religión (cualquiera de ellas) siempre.

5 comentarios:

  1. Estimada, conocí tu blog por una publicación en Oblogo y me gustó el post publicado ahí.
    Ahora, con respecto a este post, creo que lo falta en general es respeto, por TODAS las posiciones...de parte de TODAS las posiciones.
    Yo creo que cada uno tiene el derecho a vivir en su realidad, lo más difícil es ensamblarlas con RESPETO y sin SOBERBIAS...
    y sabés? si en mi realidad no quiero o no me gusta alguna cosa, creo q también tengo el derecho a intentar resguardar mi mundo como quisiera que sea, no en nombre de ningún Dios, ni ninguna Escritura...sino porque así me gusta a MI !
    y no por eso soy pacata, con anteojeras y q no me doy cuenta de lo que pasa a mi lado, pero trato de resguardar mi mundo con respeto, sobre todo eso. No hablo en nombre de todo el mundo, te hablo a título personal.
    Yo soy respetuosa, y espero lo mismo a cambio, sin agravios. Es muy complicado generalizar así alegremente, yo estoy de acuerdo con vos en que puede haber algunas personas con prejuicios sin poner en el asunto real "juicio". y no soy una de ellas...soy una madre de familia, que trata de dejar a sus hijas un mundo potable...
    También creo que nadie puede juzgar de soberbio ni de nada, sin ser soberbio uno mismo...
    Sblogger

    ResponderEliminar
  2. Sblogger: Ante todo gracias por pasar. Pero me cuesta entender bien tu comentario. Por un lado interpreto que mi post te parece una falta de respeto hacia una parte o muchas. También interpreto que hablándome a titulo personal, me definís lo suficientemente soberbia y obtusa como para tildar de pacato o anteojudo a quien tenga una postura diferente a la mía o diferentes gustos incluso.
    Y mas adelante, interpreto también que refiriéndote siempre a lo respetuosa que sos con todas las personas y opiniones, me creés además generalizadora y liviana de juicio, con la facilidad irrespetuosa de ofensas verbales.

    Siento que este post te afecte de una forma tan grande como para contradecirte, ya que en tu comentario no vi ni respeto ni falta de prejuicio ni mucho menos falta de soberbia. Hacia mi, claro. Pero hacia otras cosas también.

    Quizá sea que a mi me gusta hilar bien fino a la hora de interpretar lo que se dice o lo que se hace. Y no dudo que debes ser una buena madre de familia queriéndole dejar un mundo potable a tus hijos. Lo que si dudo y muchísimo al leer tu comentario, es que hayas entendido mi post, lo que siento al respecto de lo que escribí, a quién iba dirigido y qué pienso al respecto de muchas cosas.

    Si sos soberbia, obtusa, carente de buen juicio, pacata o formidable ser humano, ESO lamentablemente no lo sé interpretar por un simple comentario que hayas dejado.

    Pero esto si lo se y no porque sea parte de MI realidad sino de LA realidad que nos une a todos queramos o no: se evitarían muchas, muchisimas ofensas e injusticias entre los seres humanos, si cada uno antes de decir lo que piensa sobre otro, reflexionara, interpretara correctamente las posturas, intentara mirar desde varios puntos de vista existentes y sobre todo no se tomara a pecho lo que no le corresponde.

    Si eso es juzgar para vos, entonces si, te acepto el tilde de soberbia. Ya que creo que toda postura que uno tome, lleva la carga de lo que uno es. Vos lo llamas soberbia, yo lo llamo firmeza de opinión, que no es lo mismo que inquebrantable, omnipotente o fanática.

    Saludos,
    Lai

    ResponderEliminar
  3. Lai, sí, es posible que lamentablemente no nos hayamos entendido. Disculpas si ves en mi comentario faltas de respeto, prejuzgamientos o cortedad de entendimiento, nada más lejos de mi intención.
    Saludos y ojalá las cosas sean más justas y más solidarias para todos.
    saludos.
    Soledad

    ResponderEliminar
  4. Gracias Soledad por tus disculpas. Y apoyo tus ojalá!

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene como mínimo dos caras... pero los prejuicios son inherentes de la naturaleza humana, son biológicos. O sea que religiosos o de cualquier otro tipo siempre van a estar, siempre vemos la realidad con el filtro de nuestro yo.

    ResponderEliminar