lunes, 20 de diciembre de 2004

Insomnio

Del ser,
del sentir,
del saber,
del pensar,
del dormir...
Si la vida que se sueña, no es mas que ensueño de lo que se vive.
Si el despertar no es otra cosa, que seguir sonámbulo entre los espectros de los que caminan muertos, de los que respiran ecos, desaniman versos.
Si en tus manos no me arrullo, o en tus labios no revivo; si en tus ojos sólo duermo y en tu aplauso me desvivo.
Cuánto perdura la cordura del querer envejecer, del ansiar sin obtener, del soñar de parpados afuera.
Sin humedecer pupilas, sin apaciguar expiraciones, sin derretir piel contra arrugas de sabana, contra precipicios de distancia entre los dos.
Bordeando sombras y grises espesos de visiones nocturnas, de infiernos grandiosos, absurdos, pegajosos.
Cuando deje de intentarlo, cuando agote la espera y resigne la piedad; quizá en ese disminuir del mundo, en ese palpitar resuelto aunque extraviado, en la disconformidad palpable, en el merecer por callar o en la condena desierta
de un querer,
de un vivir,
de un saber.
Siendo un ser quimérico, liviano, ridículo; soñando desvelos de vidas para alcanzar un dormir de mortecinas mentiras.

1 comentario:

  1. 2 COMMENTS:
    juanpablo said...
    laila...
    sé que es repetitivo...
    pero lo que se despega de mí después de leerte es indescriptible...
    y x eso...tengo la necesidad de escribirte y decirte lo importante que es para mí en un día como este...
    el que tu tinta me abraze...
    el circo emocional de palabras que despliegas en el papel es enrojecedor y cautivante...

    me he tomado la libertad de agregarte a mi cápsula de conversación instantánea (msn)...
    quizás si pasas por allí y te veo te saludaré y conversemos de cosas pequeñas y ajenas...
    MARTES, JUNIO 12, 2007 5:17:00 PM
    Laila said...
    =)
    SÁBADO, DICIEMBRE 19, 2009 12:50:00 PM

    ResponderEliminar