miércoles, 20 de diciembre de 2006

Justa reprimenda

Las cosas son mucho más fáciles. Mucho más que este despertar de angustia, o este dormir tragando humedad por lágrimas. La profundidad no está en el grado de penumbras que habite la mente, ni en la densidad de sombras que llene cada instante a vivir. Si las cosas pueden ser maravillosas no es por desatino, como la fatalidad tampoco es mérito del destino.
Lo que está roto se arregla, y los pedazos astillados se inventan. Lo que esté perdido se encuentra, y donde escasee memoria se sueña.
Que dar pasos atrás por miedo a caminar deprisa, no es instinto de humano precavido, es cobardía por temor a las caídas.

Las cosas son mucho, mucho más fáciles. Más que este pesar constante por entender la culpa de otros, o este reír a medias por la gracia divina. Lo que se quiere se corre hasta que se alcanza, y si no se llega se buscan maneras, que siempre hay de sobra como colores y penas.
Lo que se ama se cuida, no a veces ni de a ratos; siempre y como sea.
Que mentir por no lastimar es igual de hipócrita que hacer sufrir por honor a la verdad.
Y que violar la ley de uno, es ofrecer cadena perpetua al alma de todo lo que nos rodea.

1 comentario:

  1. 3 COMMENTS:
    juanpablo said...
    Las cosas son mucho, mucho más fáciles. Mucho más que desafiarte sin razones, con la sola excusa de leerte y aceptar lo que de tu mente se desliza en un papel sin emociones. Lo idílico de los sueños radica en la naturaleza irreal, intangible de los mismos que por la intrínseca característica que conllevan hacen todo mucho, pero mucho más difícl. Porque si no nos dieran el mundo utópico en el que se reflejan, entonces la vida sería como es, sin comparaciones ni métricas dulces y agrias, y saladas y disconformes.
    Todo sería mucho más simple; pero mucho, mucho más aburrido.
    LUNES, JUNIO 04, 2007 12:51:00 PM
    Laila said...
    Lo simple puede ser maravilloso. Salado, pulposo, de condimento gustoso. No hace falta adornar con querubines un lecho de sábanas blancas para volar al hacer el amor. Y nada más fácil que volar para quien no se vuelve complicado siendo sólo complejo.

    Gracias de nuevo por pasar por aquí. Me convida sonrisas plenas.
    LUNES, JUNIO 04, 2007 7:38:00 PM
    juanpablo said...
    seguire pasando por aqui mientras me sigas incendiando...
    LUNES, JUNIO 04, 2007 8:41:00 PM

    ResponderEliminar